ABS celebra los resultados alcanzados en 2019

Con el lanzamiento de nuevos productos, la promoción de nuevos eventos y la consolidación de la mejor genética del mercado, la compañía se prepara para seguir evolucionando en 2020

 

ABS ha conseguido muchos éxitos que son motivo de celebración a medida que comenzamos una nueva década. En 2019, la compañía estableció nuevos récords, lanzó nuevos productos y tuvimos la oportunidad de compartir experiencias muy beneficiosas con la participación de cientos de productores, junto con esto, seguimos siendo los pioneros en mejoramiento genético, y nuestros clientes nos reconocen como la mejor genética del mercado, convirtiéndonos en el principal aliado para miles de ganaderos en América Latina.

“Ciertamente, fue otro año de desarrollo y crecimiento para la genética bovina y la ganadería. ABS se enorgullece de ser parte de un movimiento que brinda mejoras genéticas y eficiencia a las granjas de carne y leche en toda América Latina, haciendo un amplio uso de la mejor tecnología disponible en el mercado”, celebra el Director Regional de ABS América Latina, Ricardo Campos.

Los hitos de este año 2019 han sido muchos.  ABS lanzó Beef InFocus en varios países, la tecnología beef on dairy líder en el mercado se agregó a la cartera diferenciada de ABS y resultó en un producto completo, que garantiza una fuente secundaria de ingresos para el productor lechero y contribuye a la inserción de productos de alta calidad en la cadena de producción de carne. La disponibilidad de esta tecnología fue uno de los momentos más notables de 2019 para las operaciones de ABS en América Latina, contribuyendo al aumento de la rentabilidad de los rebaños lecheros en varios países de la región. Uruguay fue el país elegido para su lanzamiento, acontecimiento calificado como un gran suceso que contó con la presencia de varios productores y clientes ABS de América Latina

 

En agosto, un grupo de 10 productores y técnicos uruguayos participaron de una gira por el sur de Chile, promovida por ABS. El itinerario del viaje incluyó visitas a lecherías y otros lugares que representan el crecimiento del ganado chileno y el uso de la genética al servicio del desarrollo, evidenciando la importancia de la tecnología ABS para el país. En noviembre ganaderos de Uruguay viajaron a Argentina, para visitar propiedades que utilizan nuestros productos para mejorar la genética de los rebaños de carne. Esto en el marco del compartir conocimientos, gestión e ideas exitosas entre los países de la región

El laboratorio de embriones de ABS Brasil, impulsado por la tecnología IVB, que fue adquirida oficialmente el año pasado, rompió el récord de producción en su primer aniversario. En junio, se habían producido más de 31,000 embriones: el promedio mensual oscila entre 7,000 y 9,000 embriones, todos los cuales tienen una genética especialmente diseñada para lograr resultados impactantes a un ritmo nunca visto.

La demanda de embriones IVB Neo creció en más del 30%, y la línea ABS Neo experimentó un impresionante aumento de la demanda de un 266% respecto al año anterior. El resultado destaca no solo la aceptación universal de la tecnología de embriones de ABS en el mercado, sino también la satisfacción de los productores que utilizaron estos productos en sus rebaños.

En marzo, el equipo de ABS América Latina participó de la Conferencia del World Angus Secretariat, que presentó importantes discusiones sobre la cadena productiva de la carne uruguaya, en un año extremadamente relevante para el sector nacional. Uruguay es el 7º mayor exportador de carne de vacuno del mundo, con el 84% de su territorio nacional dedicado a la ganadería.

En México, ABS ha firmado una importante asociación con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), con el objetivo de aumentar la comercialización de semen y embriones en la región de la costa pacífica del país. Por medio del convenio, la genética ABS será utilizada en el rebaño lechero mantenido por la institución de educación superior. Además, el equipo de profesionales y estudiantes del Itson, que trabaja con asistencia técnica reproductiva a los productores de carne y leche de la región, incentivará el uso de las soluciones de mejoramiento ofrecidas por ABS.

Grandes campañas se llevaron a cabo en 2019. De particular interés es el movimiento “Nosotros Amamos la Leche”, promovido por la compañía para honrar la cadena de producción de este alimento tan esencial para América Latina y el mundo, enfatizando el papel de la genética en su producción y contribución a la misión de alimentar al planeta. Celebramos la décima edición del Tour Técnico de Carne, más de 3.000 kilómetros recorridos, los estados de Mato Grosso, Paraná, Goiás y Mato Grosso do Sul. Por segundo año consecutivo se desarrolló “ABS Experience” en la cual participaron más de 250 productores de 30 países, cinco días en los Estados Unidos, para conocer de cerca lo mejor de la cadena lechera estadounidense. Por otra parte, un grupo de 60 ganaderos de toda América Latina participaron en otro “Beef Tour USA", esta vez, para presenciar lo mejor de la cadena de producción de carne estadounidense, todo impregnado por la genética y la tecnología ABS.

 La primera edición del “ABS Day”, se desarrolló con mucho éxito y aceptación, donde productores y clientes de todo Brasil se reunieron en Fazenda Cobiça, en Três Corações, Minas Gerais, para conocer los impresionantes resultados logrados por el equipo después de grandes inversiones en soluciones genéticas.

Innovadores catálogos fueron lanzados por la compañía durante el año, con información relevante en el avance de las tecnológicas genéticas para todas las razas, el catálogo Carne Europea ha entregado noticias sorprendentes a los productores interesados en invertir en sistemas de cruzamiento industrial, ofreciendo los mejores toros para la máxima eficiencia y para consolidar el progreso genético de las granjas.

Sin lugar a duda el año 2019 ha sido un año muy gratificante, marcado por el crecimiento, la tecnología y la satisfacción de los clientes de toda América Latina. Así es como ABS está contribuyendo al cambio sustentable del mundo del ganado, contribuyendo con la mejor genética existente, mejorando los rebaños de todas las razas.