ABS lanza tecnología beef on dairy en Uruguay este viernes (29)

La compañía líder en el mercado de semen bovino también oficializará la asociación con Berrutti United Breeders & Packers, asegurando el retorno de las inversiones de sus clientes en el nuevo producto


La ganadería 4.0 está cada vez más presente en América Latina, y en Uruguay, no es diferente. A partir de este viernes (29), los productores del país confían en una solución innovadora que ya está cambiando la forma en que se ve la distinción entre la producción de leche y carne. ABS presenta Beef in Focus, que promueve integrar la cadena de producción uruguaya y brindar más opciones a los clientes.

Para lanzar el nuevo producto, ABS organizó un evento que tendrá lugar a partir de las 11 a.m. de este viernes en Montevideo.

El producto ya ha tenido éxito en otros países, gracias a la tecnología pionera que ofrece excelentes resultados para los productores de leche. El concepto es simple: Beef in Focus es la solución beef on dairy de ABS, haciendo uso de semen de carne en las vacas menos productivas del rebaño lechero, resultando en terneros apropiados para ingresar en el mercado de carne, aumentando los ingresos de los productores. de leche y la creciente demanda del mercado.

Mientras tanto, las vacas de valor genético superior del rebaño se multiplican por herramientas como Sexcel, el semen sexado de la compañía. “Es una forma de permitir que el productor de leche progrese genéticamente más rápido en sus mejores hembras, al tiempo que garantiza una nueva fuente de ingresos para las vacas de menor valor genético, creando un nuevo mercado para la producción ganadera, de carne de alta calidad”, explica Luis Adriano Teixeira, gerente de Cuentas Estratégicas Carne de ABS América Latina.

Para Luis Adriano, la tecnología encaja perfectamente en Uruguay, un país con una alta capacidad para servir a varios mercados cárnicos internacionales, teniendo en cuenta su estado sanitario y protocolos de exportación.

"En resumen, Beef in Focus también puede contribuir al aumento de la producción de carne uruguaya y también a las exportaciones del país", dice.

El lanzamiento del producto no será la única noticia presentada en el evento. ABS también formalizará una asociación completamente nueva con Berrutti United Breeders & Packers, relacionada con la carne de res, que contribuirá aún más al éxito del producto en Uruguay.

“A través de la asociación, Berrutti garantiza la compra de terneros Beef in Focus a los rebaños de los clientes de ABS, con base en los valores promedio del mercado, y los destina a la cadena de producción con una apreciación promedio del 45% para el produtor, en comparación con los animales lecheros ", describe Luis Adriano.

Por lo tanto, el productor trabaja con la seguridad de saber que el resultado final tendrá un destino determinado, asegurando el retorno de su inversión. El gerente Producto Carne de ABS Argentina y Uruguay, Fernando Amondarain, agrega que la asociación tiene implicaciones importantes para el mercado nacional de carne.

“Beef in Focus producirá un cambio fundamental en términos de aumentar la disponibilidad de productos cárnicos de alta calidad. Uruguay está experimentando una situación delicada en términos de suministro de carne, que se ha reflejado en los precios, por lo que el crecimiento en el suministro de productos cárnicos puede ser una solución interesante”, dice.

Además, la propuesta de la compañía muestra grandes ventajas para quienes producen, según Fernando. “Nuestras expectativas son muy altas, ya que el producto es de muy alta calidad. Con este nuevo producto, veremos un mayor potencial genético en las granjas lecheras y la implementación de estrategias para potenciar las preñeces de leche, utilizando, por ejemplo, semen sexado en 20 a 25% de las hembras superiores”, cuenta.

Aún sobre la asociación con Berrutti, la empresa también es optimista sobre el proyecto, como lo explicó el director de la compañía, Alejandro Berrutti Risso.

“La asociación con ABS nos permitirá lograr que los animales se unan a nuestro feedlot. Lo que nos entusiasma es el valor genético superior de estos animales sobre los animales convencionales, lo que se traduce en mayores tasas de aumento de peso y eficiencia alimenticia. Por otro lado, nuestros clientes obtendrán una mayor oferta de productos cárnicos, lo que conducirá a valores más competitivos en el mercado”, explica.