Criadores uruguayos visitan fincas en el sur de Chile

Esta semana, un grupo de 10 productores y técnicos uruguayos participan de una gira por el sur de Chile promovida por ABS. El itinerario del viaje incluye visitas a lecherías y otros lugares que representan el crecimiento del ganado nacional y el uso de la genética al servicio del desarrollo.
El gerente de ventas de ABS Uruguay, Pablo Harispe, que acompaña el grupo, señala que las visitas permiten valorar la genética utilizada en los rebaños y conocer los resultados logrados gracias a la mejora de las razas.
"Tendremos la oportunidad de ver diversos sistemas de producción, desde rebaños con genetica estadounidense de tamaño moderado adaptado para producir leche de pasto hasta rebaños genéticos con un enfoque en altos sólidos", dice.
También según Pablo, la rentabilidad del ganado chileno también estará en la agenda durante la semana. "Hoy, debemos ser cada vez más eficientes en nuestras actividades, y ABS está más comprometido que nunca en esta causa, ayudando a identificar los mejores animales para producir más a un costo menor", dice.
Guion. En este martes (27), el grupo visitará el rebaño de Albert Geser, compuesto por mil cabezas de la raza frisón inglesa, criada fuertemente en pasto y con una baja supplementación. A continuación, los productores uruguayos visitarán la estación lechera Remehue del INIA (Instituto de Investigación Agrícola), que tiene un rebaño híbrido frisón y holandés que utiliza la genética British Blue.
Hasta el viernes (30), la ruta incluirá pasar por granjas de referencia en la producción de leche e incluso COLUN, una gran cooperativa de procesamiento de lácteos que se ha convertido en el segundo mayor exportador de lácteos del país.