BEEF TOUR 2019: Las visitas tecnológicas destacan la calidad de la carne Angus en los Estados Unidos

El grupo ganadero latinoamericano se reunió con un matadero de renombre mundial inovador en tecnología de producción, y visitó a uno de sus proveedores, que utiliza la genética ABS

 

 

La producción de carne Angus de alta calidad ha sido el foco de la edición de este año de ABS Beef Tour. En el segundo día de la gira, el grupo de 60 productores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay visitaron un matadero altamente reconocido de Kansas, Creekstone Farms, y también se reunieron con uno de los proveedores de renombre de la unidad: JLB Ranch. El tour continúa hasta el domingo (11).

El extenso itinerario de visitas a propiedades que representan lo mejor de la genética ABS aplicada a la impresionante cadena de producción de carne estadounidense, comenzó hace unos días, pero los participantes ya están impresionados y satisfechos con el viaje.

Eso es lo que nos cuenta la productora argentina Gabriella Garcilaso. "Son solo los primeros momentos de la gira, pero hemos visto muchas cosas interesantes. Es muy útil comparar la forma en que funcionan los procesos aquí y nuestros propios sistemas de producción en Argentina. Tiene muchos elementos en común y muy diferentes. El grupo está muy dedicado a aprender lo más posible de esta experiencia", dice.

También de Argentina, el criador Agustín Paniz destaca la unión del grupo de ganaderos de América Latina. "Todos participan con un objetivo común, y eso hace que todos estén muy entusiasmados. Ya estoy muy impresionado con lo que he visto hasta ahora; sin duda es una experiencia muy rica", comenta.

Guión. Este martes (6), el tour llevó a los ganaderos latinos a Creekstone Farms, propiedad donde opera el matadero de última tecnología en calidad de carne, como lo explicó el gerente de Productos y Proyectos Carne Europea de ABS Brasil, Marcelo Selistre.

"Es un matadero que procesa de 7 a 8 mil animales por semana, exclusivamente de la raza Angus negro. Tienen su propia certificación y pueden exportar carne a casi 80 países, aunque la mayor parte del destino es para consumo interno en los Estados Unidos. Son reconocidos mundialmente por la calidad de la carne, y los ganaderos que visitaron quedaron sorprendidos por el acabado de las carcazas", dice Marcelo.

Después de visitar el frigorifico, el grupo se dirigió a JLB Ranch, una granja comercial que ha sido proveedor de Creekstone Farms durante más de 10 años.

"Es una propiedad enorme con 22,000 hectáreas y más de 5,000 vacas. Se enfocan en comprar toros con DEP de carne de res de alta calidad, y usan mucho la genética ABS. La eficiencia del sistema impresionó a todos los visitantes. Alcanzan tasas de destete del 93.8%, y el 30% de los terneros que entregan están clasificados como Prime, el grado de mayor calidad en los Estados Unidos", dice el gerente, y agrega que el 70% restante corresponde a High Choice, la segunda mejor calificación.