Exportación de carne uruguaya crece un 5% en 2018

Las buenas noticias para la ganadería de carne nacional: las estimaciones para la venta y exportación de carne en 2018, calculadas por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), alcanzaron la marca de US$ 1.940 millones, representando un crecimiento del 5% en relación a 2017.

La previsión positiva para el mercado es aún más marcada al considerar que Japón pasará a importar carne de Uruguay, lo que podría significar un aumento en el volumen de carne exportada.

La mayor parte de las exportaciones - el 43% del valor y el 52% del volumen - tiene como destino a China, principal consumidor de carne uruguaya a nivel mundial.

Los expertos afirman que el principal desafío para 2019 será adecuar los productos nacionales a las demandas de los nuevos mercados que se abren a Uruguay, como Japón, ya que los cortes preferidos en el país asiático son diferentes de la carne típicamente consumida en América Latina.

Se calcula que, en todo el año 2018, se exporten un total de 450 mil toneladas de carne bovina de Uruguay. Después de China, la Unión Europea surge como la segunda mayor importadora, responsable del 20% del valor y del 11% del volumen vendido.

Con informaciones de: https://www.carasycaretas.com.uy/exportacion-de-carne-crecera-un-5-al-cabo-de-este-ano/