ABS compra toro Braford por el precio récord de la temporada

Una negociación impresionante marcó el inicio de la temporada de primavera dentro de la raza Braford. La ABS adquirió por el valor de US $ 15,1 mil el toro de tatuaje TE4094, hijo de uno de los mayores raciadores de la historia: Raulito, genética que tuvo éxito en Brasil, Argentina y Uruguay. El precio es récord de esta estación para la raza y la adquisición fue realizada en el Remate Premium São Jorge y Río Negro.

El toro fue adquirido de la Estancia Río Negro. El nuevo reproductor de la batería europea Carne de ABS es el 0,5% del Pampaplus y tiene la misión de representar el linaje del padre en el catálogo de la empresa. Raulito, líder de ventas Braford de ABS, murió recientemente. 'Era, sin duda, uno de los mayores nombres de la actualidad de la raza, y por eso decidimos invertir en una progenie del toro. Tener un hijo en nuestra batería representa, justamente, seguir ofreciendo esa genética de excelencia al mercado", comenta el Gerente de Producto CarneEuropeo en Brasil, Marcelo Selistre.

Raulito fue considerado el Mejor Toro Braford 2 años del Pampaplus 2012, el resumen brasileño más importante de la raza. Se vendieron aproximadamente 100 mil dosis de semen del animal. Cerca del 10% del material genético fue exportado a Uruguay y Argentina. Ahora, solo hay menos de 1300 dosis disponibles en Uruguay.  "Es un toro que está marcando gran sucesso, incluso el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) adquirió dosis para realizar pruebas de este toro en Uruguay. Esperamos ansiosamente su sucesor, porque esta linea realmente imprime", comenta Pablo Harispe, gerente Ventas ABS Uruguay. 

"Raulito era una de las mejores opciones en Braford para estandarizar ganado y producir novillos de alto rendimiento", destaca el gerente, informando que los clientes ABS podrán seguir teniendo acceso a esas características a través del hijo de Raulito. La expectativa es que empiece a producir en la Central de ABS en Brasil este año. "Analizando el TE4094, lo considero hasta mejor que el propio padre como individuo, pues es más precoz, mayor facilidad de acabado, punto muy importante en nuestro mercado, con mejor estructura ósea, manteniendo el pelaje tacto, oculto, mocho, con óptimo "prepucio", concluye Selistre.

[Filho de Raulito.jpg]