Geno utilizará la tecnología Genus Intelligen para el sexaje de genética noruega

Genus plc ha firmado un contrato de licencia de uso de su tecnología propietaria de genética sexada Genus IntelliGen para Geno, productora líder de genética bovina norueguesa. El acuerdo fue anunciado al mercado hoy (03/10).

En Noruega, Geno producirá genética sexada de la raza Roja Noruega usando la tecnología innovadora de Genus para genética sexada. Geno tiene un contrato exclusivo con ABS Global (división de genética bovina de Genus plc) para producción de genética de Roja Noruega, la principal raza de leche en Noruega, mercado clave global.

"Geno es una compañera clave en el mercado y hemos trabajado con ellos desde hace años, están alineados con nuestro negocio y estamos muy entusiasmados en ofrecer nuestra tecnología a ellos y a sus clientes en Noruega y también alrededor del mundo", dice Jesús Martínez, Director Global de Tecnología IntelliGen.

La tecnología IntelliGen, desarrollada para el sexaje de semen bovino, no sujeta a las células a altas presiones, corrientes eléctricas y fuerza de cizallamiento como otros procesos de sexaje. El resultado es un producto que ayuda a los clientes a maximizar sus beneficios y a alcanzar sus objetivos finales de forma rápida y eficiente.

"A medida que los productores buscan usar genética sexada en sus rebaños, la demanda por la tecnología crece, avanzando cada vez más", afirma Karim Bitar, CEO de Genus, añadiendo: "Estamos animados en continuar trayendo competencia al mercado de genética sexada de bovinos y, finalmente, beneficiar a los productores de leche y corte alrededor del mundo".

Geno es una cooperativa ( en Hamar, Noruega) que conduce investigación y desarrollo para la cría de bovinos y distribuye material genético a más de 30 países alrededor del mundo. La empresa controla las exportaciones de genética noruega en todo el mundo en asociación con distribuidores locales.

"Como una organización, estamos muy entusiasmados con la oportunidad de ofrecer esa tecnología a nuestros clientes. Esa genética sexada diferenciada permitirá que los productores de Rojo Noruego Rojo crezcan como nunca", conmemora Lars Kristian Bredahl, COO Internacional de Geno.

La raza Roja Noruega es conocida por sus características de salud y fertilidad. Las hembras tienden a tener menor dificultad de parto, óptima fertilidad y poseen un tamaño medio. Vacas sin problemas que se desempeñan bien en productos lácteos comerciales.

"Ofrecer a nuestros clientes genética sexada usando la tecnología IntelliGen es, por supuesto, un próximo paso para nuestra organización. Estamos encantados de trabajar con este proyecto que ayudará a nuestra cooperativa a crecer y prosperar", señala Sverre Bjornstad, CEO de Génova.

Para más información sobre la tecnología Genus IntelliGen, visite www.genusplc.com. Más información sobre Geno en: www.norwersred.com.